¿Qué es Interim Management?

El Interim Management (dirección de transición) consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un período de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.

EPUNTO Interim Management dispone de un sólido equipo de profesionales senior que cuentan con habilidades directivas, y un mínimo de 15 años de éxito en el desempeño de sus especialidades.

Reforzamos nuestro equipo permanentemente para cubrir sus necesidades en cualquier país del mundo. Aplicamos las últimas tecnologías en e.recruitment (reclutamiento de profesionales a través de Internet) y en selección de profesionales con nuestros expertos en reclutamiento de directivos y recursos humanos.

Escenarios

Las situaciones más propicias para la contratación de un interim manager, son las siguientes:

Sustitución temporal de un cargo directivo:

  • Cese o dimisión
  • Baja temporal
  • Período hasta la incorporación del puesto permanente

Gestión de un cambio organizacional importante:

  • Intervención después de una due dilligence de compra o fusión
  • Reestructuración de áreas, departamentos, o unidades de negocio
  • Profesionalización del consejo familiar
  • Preparación de la sucesión (generacional)
  • Gestión del proceso de fusión o adquisición de una nueva empresa
  • Implantación de planes de reducción de costes
  • Implantación de una nueva línea de producción
  • Gestión de estrategias de transformación digital
  • Dirección y gestión de la seguridad de la información

Desarrollo de nuevos negocios, o de expansión hacia nuevos mercados:

  • Entrada en mercados internacionales
  • Elaboración e implementación de planes estratégicos
  • Desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • Desarrollo de nuevos nichos de mercado
  • Lanzamiento de nuevas líneas de productos o servicios

Consolidación y profesionalización de una startup:

  • Pilotaje de startups y spin offs en períodos de maduración

Gestión del crecimiento empresarial

  • Gestión de las estrategias y proyectos para el crecimiento empresarial

Ciclos de intervención profesional

Dentro del ciclo de vida de una estrategia empresarial, los interim managers intervienen después de los consultores, y antes de que los gestores permanentes se hagan cargo de la estrategia.

ciclo

Objetivos

“La prestación de servicios de Interim Management (dirección de transición a tiempo completo) y Head-renting (alquiler de directivos a tiempo parcial) a través de un equipo de profesionales que se integran en las organizaciones, aportando soluciones innovadoras e implementándolas con rapidez y eficacia”

Enfoque profesional

“Aplicar criterios de excelencia y eficacia en el desempeño de los trabajos encomendados a los interim managers, gestionando su dilatada experiencia y capacidad para la toma de decisiones”

Valores

“Experiencia, compromiso, capacidad resolutiva e innovación tecnológica”

Valores de los interim managers

El equipo de profesionales de EPUNTO Interim Management® tienen un elevado nivel de cualificación, amplia experiencia y una exitosa trayectoria. Pertenecen a la élite de su profesión. Tienen un perfil netamente ejecutivo, orientado hacia la resolución de situaciones temporales con la máxima eficacia, y en el menor tiempo posible.

Responsabilidad

Adoptan una actitud gerencial desde que se incorporan a la organización. Asumen la responsabilidad hasta la consecución de los objetivos.

Eficacia

Por su cercanía al consejo de administración, reciben el respaldo necesario para abordar con éxito su misión. Con su experiencia y visión profesional, añaden valor a las organizaciones.

Experiencia

Dilatada trayectoria en cargos en los que han desarrollado funciones de gran responsabilidad, lo que les permite ser productivos y tener un impacto que se aprecia desde el primer momento.

Objetividad

Un Interim Manager no está condicionado por la historia, la política o la cultura en la empresa. Tiene una perspectiva global y aporta puntos de vista innovadores y prácticos.

Inmediatez

Su labor directiva puede comenzar en pocos días, una cuestión determinante cuando el factor tiempo es crítico. Actúan con pragmatismo y eficacia, tomando el control de la situación en el menor tiempo posible.

Retorno de la inversión

La rentabilidad de un Interim Manager, depende de sus habilidades y experiencia. También depende de que parte de su retribución se establece en función del cumplimiento de objetivos.

Compromiso

Además de su vocación de servicio y asunción de retos, el futuro profesional de los Interim Managers depende de sus resultados pasados, lo que genera un alto nivel de compromiso y celo profesional.

Expertos en equipos de directivos

Epunto Interim Management dispone de un sólido equipo de profesionales senior que cuentan con habilidades directivas, y un mínimo de 15 años de éxito en el desempeño de sus especialidades.

Reforzamos nuestro equipo permanentemente para cubrir sus necesidades en cualquier país del mundo. Aplicamos las últimas tecnologías en e.recruitment (reclutamiento de profesionales a través de Internet) y en selección de profesionales con nuestros expertos en reclutamiento de directivos y recursos humanos.

Especialidades

  • Dirección Técnica / CTO / CIO /SISTEMAS
  • Dirección Comercial/Marketing/DirCom
  • Dirección de Operaciones / Compras / COO
  • Dirección General /CEO
  • Dirección de RRHH
  • Dirección Financiera

Nuestras garantías

Garantía de reenfoque del servicio:

En paralelo a la prestación del servicio, los responsables de EPUNTO Interim Management mantendrán una interlocución constante con los responsables de la empresa contratante, para resolver las incidencias que pudieran surgir. A través de esta interlocución se opta por diversas vías para reenfocar el servicio: subsanar las incidencias con el interim manager, sustituir al interim manager o cancelar el contrato si las partes no logran diseñar una solución.

Garantía de refuerzo directivo:

Si la evolución del servicio requiere la incorporación puntual de otras disciplinas directivas, se ofrece la posibilidad de incorporar al servicio un “pool de directivos” que resuelva las nuevas necesidades.

“EXPERIENCIA – COMPROMISO – INNOVACIÓN – FLEXIBILIDAD”