Gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una estrategia de alianzas.
Especialmente adecuado para las siguientes situaciones:
- Lanzamiento de nuevos productos o servicios: Alineamiento con los objetivos corporativos y supervisión de todos los proyectos asociados a los nuevos productos/servicios. Definición de un horizonte temporal acotado, límite presupuestario en un contexto de incertidumbre, nuevo equipo asociado o cambios en el ya existente, gestión de nuevos aliados o proveedores o cambios en contratos ya existentes.
- Expansión hacia nuevos mercados: la expansión de una organización en mercados internacionales requiere la asignación de un responsable de las actividades en el mercado de destino, con enfoque de proyecto: acotado en presupuesto, con plazos definidos y con un alcance identificado. Si ese responsable es un interim manager, de manera inicial, permite resolver la puesta en marcha sin desplazar al equipo permanente hasta que el arranque se estabilice.
- Try & hire: contratación de un directivo temporal para ocupar una posición permanente vacante. La misión temporal permite evaluar la idoneidad del directivo para ocupar la posición de manera permanente, una vez finalizada la misión.