Responsabilidad estratégica y soporte en actividades tácticas, a tiempo parcial. Puesta en marcha de metodología de trabajo SCRUM.

Necesidad Inicial

Empresa de entorno multicultural, forma de trabajo distribuida y deslocalizada, gran heterogeneidad tecnológica.
Era necesario abordar un importante proyecto de transformación digital en el ámbito de IT, redefinición de procesos, revisión del soporte a los usuarios y mejora de los procesos de compra.
El cliente requería la incorporación, temporal y a tiempo parcial, de un profesional senior con experiencia en dirección de IT.

Resultados Obtenidos

La deslocalización de los equipos requería aumentar la coordinación sin hacerles perder la autonomía. Para ello se implantó un método de trabajo basado en SCRUM con sprints mensuales, y diferentes herramientas tecnológicas para que los soportaran.

Adicionalmente se han lanzado varios procesos de contratación de proveedores tecnológicos para complementar las necesidades de IT de la compañía.

Información Básica

  • Volumen del servicio: entre 10K€ y 50K€
  • Duración del servicio: 8 meses
  • Sector de actividad: servicios de compra venta de maquinaria industrial usada
  • Tamaño del cliente: 10M€ facturación, 45 empleados

Valor añadido de EPUNTO

Puntos clave: ¿Cuales fueron los puntos claves que hicieron que el cliente contratase a EPUNTO frente a otras opciones?

Confianza con el manager asignado, flexibilidad, coste muy ajustado a las necesidades del servicio

Satisfacción: ¿Cuál fue el grado de satisfacción del cliente?

Muy alto

Recurrencia: ¿Consideramos que volverían a contratar a EPUNTO?

Con total seguridad