Nuestro cliente es un fondo de capital riesgo internacional con operaciones de M&A en España

Para conseguir una adecuada toma de control tras la adquisición de una empresa industrial de suministros de automoción requiere la contratación de un servicio de Interim management de senior advisory.

Se requería un profesional de alto nivel, con amplia experiencia en empresas del sector, perfil eminentemente financiero y con alta capacidad de interlocución con la alta dirección de la compañía participada.

Resultados obtenidos

Se incorporó al servicio de Interim management, un directivo que había ostentado la dirección general de una empresa del IBEX35. Aportaba una experiencia muy interesante en la relación con empresas de private equity y acreditaba una alta orientación a la consecución de resultados.

Su misión se centró, tras la adquisición de la compañía, en una evaluación del equipo directivo y un chequeo de los procesos operativos y las principales magnitudes de la compañía. Aportaba su visión de todas las transformaciones comerciales, operativas y de maquinaria que se estaban llevando a cabo en la empresa. El resultado fue aflorar una serie de problemas específicos del negocio para poner en valor la inversión realizada. Sin haber estado dentro de la compañía estos problemas hubieran sido difíciles de ser identificados. Después de unos meses, el fondo vendió su participación.