Xavier Hernando
Client Partner (Productum)
Client Partner (Productum)
Ingeniero Técnico Industrial de formación (UPC), Máster en Dirección de Marketing (EADA) y Dirección Comercial (ESIC) con una experiencia acumulada de más de 30 años como Adjunto a Director General (PYME), Director Comercial, Director de Ventas y Director del Área Internacional de Compañías españolas y de Compañías Internacionales con sede/filial en España. Director Internacionalización (Interim Manager) de diversas Compañías españolas y una empresa Danesa.
Específicamente y desde hace más de diez años emprendedor, fundador e impulsor de la Plataforma de Profesionales Sénior ProDuctum Business Development services, apoyando a PYMES de todo el mundo en el Desarrollo Sostenible de sus negocios, Optimización de su gestión y de sus Procesos de Internacionalización con la consiguiente mejora de resultados.
Promotor y usuario, en desarrollo de proyectos, de las siguientes metodologías: Value Management (Análisis y Gestión del Valor ), Profit Margin Management (Gestión del Margen) y AT (Análisis Transaccional , especialmente enfocado en el trabajo con Equipos de Dirección de Empresas y formación específica de la Organización en general.
Miembro de la Junta Directiva de la VALUE CREATION ASSOCIATION (VCA) by ACAV (Associació Catalana d’Anàlisi del Valor), Organización Nacional Española de Certificación (NCO) de profesionales para la Gestión del Valor y socio español de la VALUE FOR EUROPE (V4E).
Perfil profesional
Formación e Idiomas
- VALUE CREATION ASSOCIATION by ACAV: Experto en Análisis del Valor
- PIMEC FORMACIÓ: Técnico Comercio Internacional
- ESIC. Máster en DIRECCIÓ COMERCIAL
- EADA. Máster en DIRECCIÓN DE MARKETING
- UPC. Ingeniería Técnica Industrial. (1982-1987)
- Catalán: Nativo
- Castellano: Nativo
- Inglés: Full professional proficiency
- Francés: Full professional proficiency
- Italiano: Full professional proficiency
- Árabe Darija: Limited professional proficiency
Experiencia Destacada
- Proceso de Internacionalización:
- Análisis Diagnóstico, Planificación Estratégica y desarrollo del proceso mediante la implementación del Profit Margin Management.
- Implementación de la Gestión del Valor en la Empresa enfocado a lograr la Internacionalización Integral.
- Gestión del Equipo Humano Directivo implicado en dicho Proceso usando Análisis Transaccional.