EPUNTO Interim Management

Luis de Enrique

Client Partner (Camelot)

Client Partner (Camelot)

Economista con más de 30 años de trayectoria en transformación de modelos de ingresos, soporte organizacional y “talent set-up” para empresas de Alimentación, Bebidas, FMCG, Retail, Foodservice, Banca, Private Equity en Sur de Europa (España, Italia, Grecia) y Latam (México, Sur de USA).

Profesor Universitario (Economía de la Empresa; Comercialización e Investigación de Mercados), e investigador/estudiante doctoral con tesis sobre el papel de los consejos de administración en la transformación de las empresas. Ponente en congresos internacionales (AEDEM – junio 2022; EBES – abril 2023)

Miembro de IC-A (Instituto de Consejeros-Administradores; iconsejeros.com), AEDEM (European Academy of Management and Business Economics; redaedem.org) y EBES (Eurasia Business and Economics Society; ebesweb.org)

    Perfil profesional

    Su ámbito de trabajo se centra en ayudar a Comités de Dirección a resolver retos operativos reforzando el management, y asesorar a Consejos de Administración en estrategias competitivas y gestión del talento en el marco del Buen Gobierno Corporativo, estando certificado en Buen Gobierno Corporativo por el IC-A.

    Sus áreas de contribución tienen que ver con la mejora de ecuaciones de ingresos, la definición de estrategias comerciales, la valoración y viabilidad de proyectos, la negociación de acuerdos, y la incorporación y nombramiento de talento senior a las organizaciones, habiendo perfilado más de 700 Consejeros y Directivos en los últimos 5 años.

    Formación e Idiomas

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (esp: Planificación Financiera); MBA por Instituto de Empresa; Master en Big Data & Business Analytics por UNED; Certificado en Buen Gobierno Corporativo por IC-A; International Commerce and Export Certificate por London School of Foreign Trade.

    Residencia previa en USA, UK y México, con dominio de idioma inglés.

    Experiencia Destacada

    Ha trabajado en diferentes roles para empresas cómo Johnson & Johnson, Kraft Foods, Gonzalez Byass, Telepizza, Lebara, Mondelez, etc… y ha sido proveedor de servicios relacionados con la solución de situaciones especiales e incorporación de talento para empresas como Osborne, Diageo, Coca Cola, Kellogg´s, DIA%, Compañía del Trópico, Codere, CerealtoSiro, Wah Show, WizinK, etc…

    Algunos de sus hitos incluyen:

    • Valoración de la viabilidad de compañía filial de alimentación, participada por matriz cotizada en IBEX 35, incluyendo la definición del modelo de ingresos y la valoración de activos.
    • Renovación del modelo de actuación comercial para multinacional USA en España, Italia y Grecia, con el objetivo de alcanzar ROI>1 de su gasto en la función comercial.
    • Desdoblamiento de propuesta de valor y modelo de ingreso para multinacional USA en España, bajo contexto “every day low price”
    • Implantación de nuevas prácticas comerciales y “trade marketing” para multinacional en México y Sur de USA