Servicio temporal de acompañamiento en las diferentes fases del lanzamiento de una startup: Concepción de la idea y revisión del modelo de negocio, búsqueda de financiación y puesta en marcha, aceleración de proyectos, diseño y desarrollo del MVP (Mínimo Producto Viable) según las prácticas “lean startup”, consolidación y profesionalización.

El principal valor de este servicio, frente a otras modalidades de mentoring, es que está desarrollado por profesionales directivos muy experimentados y que actualmente están en activo, conocedores del mercado, de las principales prácticas directivas y de gestión y con unas capacidades digitales muy superiores a la media de profesionales directivos.

 

La duración de un servicio de mentoring es variable, aunque suele oscilar entre 6 y 18 meses, con una dedicación a tiempo parcial en función de las necesidades. La evolución natural del servicio es la puesta en marcha de un órgano consultivo (consejo consultivo o similar) o de administración (consejo de administración) o la incorporación a órgano ya existente.El contrato es de tipo mercantil, con tarifa por jornada o por mes, que puede incorporar un componente variable en función del cumplimiento de los objetivos, si estos son fácilmente cuantificables.