EPUNTO Interim Management

Blog

equipo de directivos

6 claves para establecer relaciones satisfactorias entre equipo de directivos y empleados

Las empresas realizan constantes inversiones en la formación técnica de sus empleados, de forma individual. Sin embargo, para mantener un equipo altamente competitivo, mejorar la productividad laboral y obtener resultados exitosos, esto no es suficiente. ¿Qué pasa si, a pesar … Read More

mentores startups

Evento para mentores: Ecosistema Emprenditorial en el Perú

El pasado jueves 18 de agosto de 2016 se ha celebrado en Lima – Perú, el Evento para Mentores en el marco del Programa de Emprendimiento de SECO como iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, implementada por Swisscontact, facilitado … Read More

Reforzamos presencia en LATAM con nuestra oficina de Lima

Gracias a nuestro conocimiento de Latinoamérica por la realización de misiones de interim management en la región desde finales de 2014, queremos consolidar nuestra apuesta con ubicación permanente en el distrito de San Isidro de Lima (Perú) que será dirigida por Alvaro Arias, socio … Read More

vuelta al trabajo

De vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

¿Cuál es el momento más esperado del año? ¡las vacaciones!. Y ¿el menos esperado?….la vuelta al trabajo. Todo llega a su fin. Y las felices vacaciones no escapan de esta realidad. Cuando salimos de vacaciones cambiamos drásticamente la rutina, nos … Read More

transformación de negocios

El manejo del estrés: requisito para la transformación de negocios

Si tu empresa está en un proceso de transformación para adaptarse a los cambios del entorno, es fundamental que te preguntes ¿puede el estrés afectar a este proceso? Vivimos en una sociedad estresada. El estrés ha empezado a formar parte … Read More

empresa

La empresa y su entorno

Toda empresa requiere de unos objetivos claros, ejecutivos, dinámicos y emprendedores, capacitados y solidarios. Además de una relación fluida y constante con su entorno, a lo interno y externo de sus límites de funcionamiento, propiciando un entendimiento eficaz en el … Read More

emprendimiento

Emprendimiento: formas de asegurar el éxito

Si nos ponemos a pensar en las posibilidades de éxito de alguna iniciativa que emprendamos, seguramente no vamos a encontrar de inmediato respuestas concretas que actúen a favor de la puesta en marcha de un proyecto. Siempre los comienzos son … Read More

desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio ¿qué es y para qué?

Cuando hablamos de desarrollo de negocio, ¿a qué nos referimos exactamente? El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades … Read More

director de proyecto

5 habilidades indispensables de un buen Director de Proyecto

¿Qué es la Dirección de Proyectos? La Dirección de Proyectos es la ejecución de las actividades asociadas a la realización de un proyecto, tales como: la gestión del talento humano, gestión de materiales, gestión de presupuestos, relaciones con proveedores, dirección … Read More

gestión del cambio

Gestión del cambio en la empresa, cuando el cambio es una necesidad

Todas las empresas, desde las pymes hasta las multinacionales, están sujetas a continuos cambios, ya sea por las propias expectativas de evolución que tiene, como respuesta a intereses específicos que surgen de la naturaleza de su funcionamiento o por la … Read More