Servicio temporal consistente en el diseño y ejecución de planes de transición, difusión y formación, asociados a cualquier proceso de cambio planificado. Liderazgo transversal dentro de la organización en los procesos de cambio, con salida ordenada del interim manager.

Especialmente adecuado para las siguientes situaciones:

  • Transformación digital: La adaptación de una organización a “LO DIGITAL” requiere de un líder claro que sepa dirigir y gestionar todos los elementos necesarios (proveedores, personas, proyectos) hacia el éxito. Muchas organizaciones aún tienen este eslabón sin resolver.
  • Entornos V.U.C.A: gestión de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que requieren un profesional senior para transformar estos entornos en objetivos concretos, planificados, acotados y realizables
La duración de una misión asociada a gestión del cambio es variable, aunque recomendable que no sea superior a unos pocos meses. En función de los resultados obtenidos, debe transformarse en una dirección de transición, dirección permanente o una dirección de proyecto.En función de las responsabilidades, los objetivos, el plazo y el equipo humano disponible en el cliente para asistir en la gestión del cambio, se puede definir una dedicación a tiempo completo (interim management) o pactar una dedicación a tiempo parcial (head renting).El contrato es de tipo mercantil, con tarifa por jornada o por mes, que puede incorporar un componente variable en función del cumplimiento de los objetivos, si estos son fácilmente cuantificables.El tipo de organizaciones que más demandan este servicio son empresas privadas o entidades públicas consolidadas.