Gracias a nuestro conocimiento de Latinoamérica por la realización de misiones de interim management en la región desde finales de 2014, queremos consolidar nuestra apuesta con ubicación permanente en el distrito de San Isidro de Lima (Perú) que será dirigida por Alvaro Arias, socio … Read More
Blog

De vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional
¿Cuál es el momento más esperado del año? ¡las vacaciones!. Y ¿el menos esperado?….la vuelta al trabajo. Todo llega a su fin. Y las felices vacaciones no escapan de esta realidad. Cuando salimos de vacaciones cambiamos drásticamente la rutina, nos … Read More

El manejo del estrés: requisito para la transformación de negocios
Si tu empresa está en un proceso de transformación para adaptarse a los cambios del entorno, es fundamental que te preguntes ¿puede el estrés afectar a este proceso? Vivimos en una sociedad estresada. El estrés ha empezado a formar parte … Read More

La empresa y su entorno
Toda empresa requiere de unos objetivos claros, ejecutivos, dinámicos y emprendedores, capacitados y solidarios. Además de una relación fluida y constante con su entorno, a lo interno y externo de sus límites de funcionamiento, propiciando un entendimiento eficaz en el … Read More

Emprendimiento: formas de asegurar el éxito
Si nos ponemos a pensar en las posibilidades de éxito de alguna iniciativa que emprendamos, seguramente no vamos a encontrar de inmediato respuestas concretas que actúen a favor de la puesta en marcha de un proyecto. Siempre los comienzos son … Read More

Desarrollo de negocio ¿qué es y para qué?
Cuando hablamos de desarrollo de negocio, ¿a qué nos referimos exactamente? El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades … Read More

5 habilidades indispensables de un buen Director de Proyecto
¿Qué es la Dirección de Proyectos? La Dirección de Proyectos es la ejecución de las actividades asociadas a la realización de un proyecto, tales como: la gestión del talento humano, gestión de materiales, gestión de presupuestos, relaciones con proveedores, dirección … Read More

Gestión del cambio en la empresa, cuando el cambio es una necesidad
Todas las empresas, desde las pymes hasta las multinacionales, están sujetas a continuos cambios, ya sea por las propias expectativas de evolución que tiene, como respuesta a intereses específicos que surgen de la naturaleza de su funcionamiento o por la … Read More

EPUNTO Interim Management en el Programa de Emprendimiento de SECO
En este Evento para Mentores que se celebrará el próximo jueves 18 de agosto de 2016, en Lima – Perú, en el marco del Programa de Emprendimiento de SECO como una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO, implementada por … Read More

Los directivos y la importancia de la gestión gerencial
Los directivos tienen la responsabilidad de dirigir y orientar el manejo de las organizaciones hacia el logro de los objetivos propuestos. Como líderes empresariales, deben tener la preparación suficiente en el plano técnico profesional, para conducir de una manera eficiente … Read More