interim manager

El Interim Management o servicio de dirección flexible es un término aún desconocido para muchos pero ya consolidado en mercados altamente desarrollados y competitivos como los de Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de una modalidad de contratación flexible de profesionales de alto nivel, altamente especializados y con un record de éxitos contrastado, que se integran en las organizaciones por un periodo de tiempo determinado para abordar una misión y objetivos concretos previamente acordados.

Se trata de un servicio de alto impacto totalmente orientado a resultados que no crea tensiones entre empleados, puesto que la salida de estos profesionales está programa desde su incorporación, y que además reduce los costes laborales, puesto que se trata de una contratación mercantil. Es el recurso que las empresas necesitan pero no pueden permitirse tener en plantilla, el facilitador idóneo tan difícil de encontrar para liderar procesos transformacionales altamente complejos.

En pocas palabras, el Interim Manager es un creador de valor innato y un facilitador nato para la transformación empresarial de alto impacto. Cualquiera que sea el escenario, el Interim Manager diseña contigo un plan de acción y lo ejecuta, sin crear dependencia puesto que en cuanto cumpla sus obligaciones se inicia su desvinculación con la empresa.

Por primera vez la pequeña y mediana empresa puede acceder a un talento de alto nivel hasta ahora inalcanzable.

El Interim Management y su propuesta de valor

Experiencia, conocimiento, una mirada fresca y objetiva, un recurso de alto nivel para afrontar los retos de la organización.

Si tuviéramos que resumir los aspectos más importantes de su propuesta de valor, serían estos:

Experiencia

A través del Interim Management se incorporan directivos con una elevada experiencia y conocimientos en el área funcional que requiere atención. Son personas con una visión rica y con la sabiduría que da la experiencia y un intenso deseo por seguir aprendiendo y seguir entregando. Su visión les permite aportar soluciones de manera rápida y con elevadas probabilidades de éxito, son profesionales que hasta entonces eran inaccesibles para las pequeñas y medianas empresas.

Vinculación temporal

El vínculo con la empresa es temporal por naturaleza, pues el Interim Manager es contratado por un tiempo determinado, previamente acordado. Se incorpora para resolver un reto concreto y se marcha cuando lo haya superado, lo que evita tensiones y costes fijos para la empresa.

Incrementa el valor del equipo

Con su conocimiento y experiencia, el directivo temporal o directivo de transición incrementa el valor del equipo de trabajo, reforzando el músculo directivo y refrescando la actitud general de la empresa. Aportan su know-how, formas de trabajo, metodologías y visión de negocios.

Objetividad

El Interim Manager es externo y por tanto ofrece una mirada distinta libre de los prejuicios y tensiones naturales en la empresa. Aporta objetividad, flexibilidad y una mente abierta para comprender el contexto y alcanzar los objetivos. Ofrecen una mirada diferente, soluciones distintas.

Productividad y eficacia

El Interim Manager se incorpora a la empresa con una lista de objetivos y tareas, los aborda, supera y desaparece; ofrece un nivel de productividad y eficacia inalcanzable e impagable en una PYME tradicional.

Compromiso y responsabilidad

Los Interim Managers poseen un elevado nivel de compromiso y responsabilidad con la empresa y el proyecto en el que trabajan. En EPUNTO, además te ofrecemos un servicio garantizado: si el Interim Manager no logra integrarse en la organización como tú necesitas o no supera expectativas, entonces nos encargamos de analizar nuestra base de datos con más de 500 directivos de alto nivel y nos proponemos a ofrecerte un sustituto en las siguientes 48 horas.

La solución que tú necesitas

Hoy en día son cada vez más los casos de éxitos de empresas que, apoyadas en el Interim Management, han encontrado la solución a situaciones críticas, han logrado adaptarse a los cambios del entorno y han alcanzado la transformación de su negocio. Éste no es un término de moda, es la mejor alternativa para las empresas que necesitan un cambio, que valoran la sabiduría de la experiencia y los resultados y que no cuentan, en plantilla, con el talento más adecuado.

Te dejamos una historia de éxito de una empresa familiar. Porque para qué contártelo nosotros, si nuestros clientes lo han vivido en primera persona: 174 segundos que mejorarán tu empresa

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.