Reforzamos presencia en LATAM con nuestra oficina de Lima

Gracias a nuestro conocimiento de Latinoamérica por la realización de misiones de interim management en la región desde finales de 2014, queremos consolidar nuestra apuesta con ubicación permanente en el distrito de San Isidro de Lima (Perú) que será dirigida por Alvaro Arias, socio director de EPUNTO Latam. De ahora en adelante, EPUNTO Interim Management prestará sus servicios de…

Detalles
vuelta al trabajo

De vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional

¿Cuál es el momento más esperado del año? ¡las vacaciones!. Y ¿el menos esperado?….la vuelta al trabajo. Todo llega a su fin. Y las felices vacaciones no escapan de esta realidad. Cuando salimos de vacaciones cambiamos drásticamente la rutina, nos sentimos libres, viajamos, visitamos amigos, leemos libros, recuperamos energía y liberamos estrés, en fin, hacemos…

Detalles
empresa

La empresa y su entorno

Toda empresa requiere de unos objetivos claros, ejecutivos, dinámicos y emprendedores, capacitados y solidarios. Además de una relación fluida y constante con su entorno, a lo interno y externo de sus límites de funcionamiento, propiciando un entendimiento eficaz en el plano vertical entre ejecutivos o dirigentes y horizontal, con los iguales en el plano empresarial.…

Detalles
desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio ¿qué es y para qué?

Cuando hablamos de desarrollo de negocio, ¿a qué nos referimos exactamente? El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una estrategia de alianzas. En este sentido, el responsable del desarrollo de…

Detalles
director de proyecto

5 habilidades indispensables de un buen Director de Proyecto

¿Qué es la Dirección de Proyectos? La Dirección de Proyectos es la ejecución de las actividades asociadas a la realización de un proyecto, tales como: la gestión del talento humano, gestión de materiales, gestión de presupuestos, relaciones con proveedores, dirección de equipos, gestión de planificación. El Director de Proyecto se puede comparar con el director…

Detalles
gestión del cambio

Gestión del cambio en la empresa, cuando el cambio es una necesidad

Todas las empresas, desde las pymes hasta las multinacionales, están sujetas a continuos cambios, ya sea por las propias expectativas de evolución que tiene, como respuesta a intereses específicos que surgen de la naturaleza de su funcionamiento o por la evolución del entorno. En este sentido, la gestión del cambio empresarial es, sin duda, una…

Detalles