EPUNTO Interim Management asistió el pasado 16 de mayo al Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca. Un evento de carácter anual organizado por Innobasque que se propuso llevarnos de viaje por la innovación a través de una jornada llena de experiencias. Una oportunidad de aprendizaje y networking única en un ambiente abierto, dinámico y participativo.

Ya en 2016, el Global Innovation Day reunió a más de 2.000 personas que pudieron disfrutar de 57 txocos, 27 talleres y 22 ponencias. En su edición de 2017, Innobasque superó las expectativas y, con motivo del X Aniversario de Innnobasque, incorporó nuevas actividades: los Circuitos por los Txocos y la Ruta de la Innovación, dos experiencias que combinaron teoría y práctica para inspirar y conectar personas innovadoras. Además, ¡Innobasque trajo al País Vasco el I Campeonato de Golf Acuático Urbano de Bilbao!

Zaqueo Azcona, socio director de la Zona Norte de EPUNTO Interim Management, se acercó para conocer la experiencia de primera mano. Así, asistimos a los paneles «En los mares de la innovación» y «Regreso al futuro». En el primero, escuchamos a Xavier Ferrás sobre Tecnologías exponenciales y ecosistemas innovadores, a Miguel Encabo sobre la interesante Orona ideo city: sostenibilidad, innovación y compromiso con las personas y el entorno. Seguidamente escuchamos a Rebecca Birmingham y su interesante ponencia respecto a New lab: promoviendo la tecnología optimista. Por último, Enrique Ramírez nos habló de Crowd Engineering, una manera distinta de lograr resultados tangibles en innovación Aline Clavellina propuso respuestas a la pregunta: ¿Cómo resolver la escisión generacional para acelerar la innovación en las empresas?

En el panel «Regreso al futuro», Paco Bree abarcó el tópico Innovar o tender a desaparecer, Joshue Pérez reflexionó sobre los Retos de la conducción automatizada: situación hace 10 años, y algunos logros en el País Vasco. Posteriormente Adriana Rojas expuso el tema Neurodegeneración y plantas de reciclaje intracelular, seguidamente Carlos Uraga habló de emprendimiento local e internacional con su charla Emprender desde Euskadi, la importancia de la internacionalización. Finalmente, Nuria Conde nos contó su experiencia como Bióloga de día, biohacker de nocheManuel Dominguez Churruca cerró con Sólo hay futuro si hay personas.

En definitiva, charlas muy interesantes que os recomendamos y os facilitamos en los siguientes vídeos.

Global Innovation Day 2017 – Conferencias de la mañana:

Global Innovation Day 2017 – Conferencias de la tarde:

Por último, queríamos transmitir nuestro agradecimiento a Innobasque, a las empresas colaboradoras y a los ponentes. Gracias a todos ellos pudimos disfrutrar de un viaje interesante, creativo y retador en torno a la innovación. Gracias también a Impulsa Gijón, que organizó nuestro viaje de una forma extraordinaria.

¿Conectamos?

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.