El pasado jueves 20 de julio, EPUNTO Interim Management fue invitado a Capital Radio para conversar sobre Interim Management y la Transformación Digital. Emilio del Prado, socio director de la empresa, fue entrevistado por Patricio Gil Olmedo y Eduardo Castillo, quiénes se propusieron resolver ciertas cuestiones al respecto de la revolución digital y la gestión empresarial que parecen no tener respuesta.

Emilio del Prado trató en la entrevista los retos digitales de las empresas y cómo superarlos y aprender de ellos. Según la experiencia de EPUNTO Interim Management, más del 50% de los profesionales senior está fuera del mercado por sus carencias digitales. En este sentido, la intención de EPUNTO Interim Management es recuperar el eslabón perdido en la transformación digital: el directivo, el líder que debe coordinar este proceso de transformación digital en las organizaciones. 

En la entrevista se trataron diversos temas:

  • ¿Cuáles son los verdaderos retos de la transformación digital?
  • ¿Cómo reducir el gap entre los datos y el negocio?
  • ¿Quién es el eslabón perdido, el mirlo blanco, que puede ayudarnos en esta misión?
  • ¿Cómo preparamos a nuestros directivos y compañeros para que sean competentes en materia digital?

Además, Emilio hizo una mención especial al Ebook: Los retos directivos de la transformación digital. En el que se describen los aspectos fundamentales de la 4.ª Revolución industrial y se invita a reflexionar sobre los verdaderos retos de la transformación digital de las organizaciones.

 

Por último, agradecer al equipo de Capital Radio su generosidad, amabilidad y rigor. Especialmente a Patricio Gil Olmedo y Eduardo Castillo, por sus buenas preguntas y su consideración hacia nuestra misión.

Si no puedes ver el vídeo conéctate a nuestro canal de YouTube para ver la entrevista completa, aquí. O escuchar la grabación completa en la página web de Capital Radio, aquí.

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.