Experto en Gestión de Proyectos e Interim Management

EPUNTO Norte participó el pasado martes en la Jornada “Experto en Gestión de Proyectos e Interim Management como modelos y motores del cambio en la Gestión Empresarial” organizada por la Cámara de Comercio de Gijón en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro en Gijón.

Se trató de una jornada en la que se abordaron las características del Gestor de Proyectos como profesional que tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de la planificación y ejecución óptima de cualquier tipo de proyecto. Un perfil crucial que actualmente está presente en la industria, el desarrollo de software, las finanzas, los servicios, y prácticamente en cualquier sector y tipo de actividad.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de D. Álvaro Alonso Ordás, Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.

D. Pedro Ortea Tugnoli, Vicepresidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) realizó una intervención donde comentó la situación actual de la empresa familiar en Asturias así como lo interesante que resulta para este tipo de empresas la figura del Interim Manager.

A continuación D. Ignacio Martín Ruiz de Gauna, Director de Programas a Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación presentó el programa “Experto en Gestión de Proyectos” que se impartirá en la Cámara en 2017.

En este marco D. Zaqueo Azcona, Socio Director de EPUNTO Norte, continuó con una exposición sobre “La figura del Interim Management como experto en Gestión de Proyectos” que generó mucho interés entre los asistentes. Puedes consultar su presentación aquí.

Tras él, D. Miguel de Bernardo, Gerente de Área de Planificación y Explotación de Infraestructuras de INECO cerró el ciclo de presentaciones con una exposición con la temática “La Gestión por Proyectos como centro del cambio de la organización”.

A continuación tuvo lugar un coloquio en el que los asistentes, a través de sus preguntas a D. Zaqueo Azcona, mostraron un gran interés sobre el Interim Management.

En definitiva, una jornada muy interesante donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más la figura del Experto en Gestión de Proyectos y del Interim Manager.

5

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.