EPUNTO Interim Management

Los directivos y managers son los grupos menos impactados por la COVID-19

Adicionalmente, los profesionales y expertos TIC se encuentra al mismo nivel de bajo riesgo

Según un reciente estudio a partir de los datos oficiales de ocupación de EEUU, realizado por Visual Capitalist (sitio especializado en elaborar contenidos visuales para inversores y profesionales de negocios para hacer más comprensibles los datos), tanto los profesionales con funciones de dirección y gestión como los dedicados a actividades TIC (tecnologías de la información y las telecomunicaciones) son los que menos riesgo asumen en la actual crisis de la COVID-19.
Este estudio puede ser aplicable a cualquier contexto internacional, y en particular es extensible a España y Latinoamérica, mercados en los que opera EPUNTO Interim Management.

Sobre la infografía elaborada por Visual Capitalist hemos incorporado dos capas, que agrupan los oficios y profesiones de management (en tono rojo) y las profesiones TIC (en tono azul). De esta forma, se puede observar que los riesgos que asumen estos dos grupos profesionales se encuentran próximos a cero:

 

Esta situación supone una ventaja competitiva añadida para dos colectivos determinantes en la fase actual y futuras de la crisis de COVID-19, y confirma la alta demanda latente, que comienza ya a ser real, en el conjunto del mercado.

Referencias:

Visual Capitalist: Visual Capitalist utiliza un potente contenido visual para ayudar a los inversores y profesionales de negocios a comprender el mundo. Centrándose en temas como los mercados, la tecnología, la energía y la economía global, Visual Capitalist es actualmente uno de los editores en línea de más rápido crecimiento en América del Norte.

O*Net Program: El Programa O * NET es la principal fuente de información ocupacional de EEUU. Los datos válidos son esenciales para comprender la naturaleza rápidamente cambiante del trabajo y cómo impacta la fuerza laboral y la economía de los EE. UU. A partir de esta información, se desarrollan aplicaciones para facilitar el desarrollo y mantenimiento de una fuerza laboral calificada.

Imagen de cabecera: leo2014 en Pixabay

 

Comments are closed.