URGENCIA O DIFICULTAD PARA ENCONTRAR TALENTO DIRECTIVO.

El problema

En múltiples ocasiones, no es sencillo cubrir una posición directiva de una organización, bien porque se requiere tomar la decisión con (1) inmediatez (bajas repentinas, despidos,…) o porque (2) no existen directivos disponibles que se adecuen al puesto en todas sus variables. La situación se puede agravar si se desestabiliza el delicado ecosistema del equipo de management, bien por (3)desigualdades retributivas o por las (4)amenazas que produce el cambio de la inercia organizativa en el equipo ya existente.

A estos elementos endógenos, se añaden otros aspectos externos, relacionados con la (5)rigidez del mercado laboral que desincentiva la rotación de directivos y empobrece los equipos de management de las organizaciones.

Ante este escenario, una organización sin el equilibrio adecuado de directivos en sus equipos de management se comporta como espacios cerrados sin ventilación, cuyo aire se vuelve irrespirable para los que están dentro y desmotivado para los que vienen de fuera. Es necesario abrir una ventana, incorporando talento fresco de manera rápida, viable y eficaz.

La solución

Ante este escenario, la contratación de un servicio de interim management se convierte en la solución mas adecuada porque resuelve todos los inconvenientes antes mencionados:

  1. La identificación del directivo (interim manager) y el inicio del servicio es muy rápido, de unos pocos días.
  2. Contamos con una base de datos de más de 1000 directivos pre-seleccionados para casi cualquier posición y necesidad.
  3. Al no tratarse de una contratación laboral sino de un servicio entre empresas, no existe la desigualdad retributiva porque las magnitudes no son comparables.
  4. El servicio tiene una duración determinada, con lo que las posibles amenazas a los equipos permanentes se mitigan.
  5. No está afectado por el mercado laboral ya que se trata de un servicio entre empresas y profesionales que trabajan por proyectos.

Saber más

Casos de éxito de EPUNTO interim management

Acerca del servicio de EPUNTO Interim Management

Otras situaciones para las que un servicio de Interim Management es la solución ideal

Necesito contrataros

Escrito por: Emilio del Prado

Socio Director de EPUNTO. Directivo e interim manager de actividades tecnológicas. Presidente de Data Economy España. Consejero Digital.