EPUNTO Interim Management

“Sector público y empresas de Interim Management, un binomio de alto rendimiento para gestionar Next Generation EU”

“Tanto el sector privado, como el público, tienen una gran oportunidad de incorporar el Interim Management como herramienta para la ejecución de proyectos vinculados a los fondos Next Generation EU”

7 de marzo de 2022

Detrás del Interim Management hay algo mucho más tangible que un servicio de dirección ejecutiva para proyectos estratégicos, hay profesionales con un altísimo nivel de cualificación y gran experiencia, dos factores claves para alcanzar el éxito en cualquier proyecto. Ante la gran expectativa despertada por los fondos Next Generation EU del “Fondo de recuperación económica europeo”, debemos preguntarnos si España está preparada para ejecutar los proyectos sustentados por esta extraordinaria oportunidad de crecimiento económico. Los empresarios vinculados al mundo del Management y de la dirección de proyectos, no tenemos dudas al respecto, la respuesta es que España no tiene suficiente capacidad para afrontar este reto, ni en la administración pública ni en el sector privado. Es necesario reforzar estructuras a nivel directivo con los mejores especialistas en cada campo, algo que hacemos las empresas de Interim Management, desde hace años.

El reto histórico de contratar y ejecutar 140.446 MM€

Las cantidades comprometidas por la UE para España en el marco de los Fondos Next Generation EU, 140.446 MM€, suponen un inmenso reto de gestión para las administraciones públicas, que tienen la misión de hacer llegar esas ayudas y la financiación pública a sectores de la economía dañados por el COVID-19. Pero no se trata únicamente de tramitar la captación de esos fondos y lograr que sean adjudicados a proyectos viables, ardua tarea, también es necesario disponer de líderes que sepan gestionarlos y ejecutarlos ¿Cuántos profesionales especializados en dirección ejecutiva están disponibles para liderar la implementación de los proyectos vinculados a los fondos Next Generation EU? sin duda, muchos menos de los necesarios, y es en este punto donde las empresas de Interim Management jugamos un papel esencial. En otros países donde los servicios de dirección ejecutiva están más consolidados, no se duda de que los interim managers pertenecientes a empresas especializadas, son una fuerza imprescindible.

El sector público en España no está teniendo en cuenta a las empresas de Interim Management, a pesar de ser las que mayor capacidad tienen para gestionar proyectos estratégicos, ya que cuentan con un ejército de directores ejecutivos de alto rendimiento, gran experiencia y extraordinaria valía. Afortunadamente, las empresas del sector privado valoran cada día más este servicio, lo que ha redundado en un considerable incremento del volumen de negocio para estas empresas en los últimos años.

Es evidente que la colaboración público-privada entre las empresas de Interim Management y las administraciones públicas, constituiría una alianza estratégica de gran trascendencia para el cumplimiento de los objetivos señalados en el marco del “Plan de recuperación, transformación y resiliencia” elaborado por el Gobierno de España.

En un modelo empresarial, como el que lleva años consolidándose en España, basado en la contratación de profesionales por proyecto, el Interim Management cobra especial protagonismo. Cabe destacar, además, el hecho de que algunas de las mejores empresas especializadas en dirección flexible pertenecen a redes empresariales internacionales, como “Globalise – The Global Interim Management Group”, a la que pertenece nuestra compañía, EPUNTO Interim Management, con presencia en los cinco continentes y una potente base de datos con los mejores interim managers del mundo, por supuesto, también en España.

Beneficios de contratar a EPUNTO Interim Management para la ejecución de proyectos:

  1. Análisis del proyecto, previo a la selección del interim manager más adecuado.
  2. Selección del interim manager en menos de 72 hrs. con nuestro método “Smart recruitment”. Disponemos de la mejor selección de directivos en los 5 continentes.
  3. Coordinación y supervisión de la ejecución del proyecto, desde la incorporación del interim manager hasta la finalización del servicio.
  4. Sustitución inmediata del interim manager en caso de que no se cumplan los objetivos.
  5. Contratando nuestros servicios de Interim Management, no recarga la estructura de su compañía, tan solo contrata un servicio de dirección ejecutiva durante el período que lo necesite.

Expertos en las principales líneas de financiación Next Generation EU

Nuestro equipo de selección de interim managers ha preparado una selección especial de profesionales con experiencia demostrada en las principales líneas de actuación de la UE: transformación digital, transición ecológica, Cohesión social y territorial e igualdad.

También hemos estudiado a fondo el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del gobierno español para canalizar los fondos europeos, a través de diez políticas tractoras, con el fin de aportar servicios de Interim Management a las administraciones públicas:

  1. Agenda urbana y rural, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la agricultura.
  2. Impulso de Infraestructuras y ecosistemas resilientes.
  3. Transición energética justa e inclusiva.
  4. Digitalización de las administraciones públicas.
  5. Competitividad industrial. Modernización y transformación digital de los sectores productivos.
  6. Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud.
  7. Inversión en capital humano. Educación y conocimiento.
  8. Economía de los cuidados y políticas de empleo. Refuerzo del Sistema Nacional de Dependencia.
  9. Desarrollo de la industria cultural.
  10. Modernización del sistema fiscal para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.

Estos objetivos requieren la implantación y ejecución de políticas en las que se precisa experiencia y capacidad ejecutiva, cualidades principales del Interim Management, un servicio de dirección por proyectos que se utiliza en países de todo el mundo, especialmente, del ámbito anglosajón y centroeuropeo.

La Transformación Digital, en el ADN de EPUNTO Interim Management.

La digitalización de procesos y la implementación de tecnologías disruptivas en el mundo del Interim Management, han marcado la pauta de nuestra compañía desde su creación en 2015, la digitalización de procesos al servicio de la dirección ejecutiva es una de nuestras principales ventajas competitivas. Por este motivo creamos en 2018, LIQUID Smart Technologies, participada por IDEL Innovación y Desarrollo Local, consultora, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, especializada en el acceso y gestión de fondos europeos y multilaterales.

LIQUID S.T. es una organización especializada en servicios de Digitalización para empresas y entidades públicas. El empleo de servicios de dirección flexible en proyectos de digitalización y economía de los datos, sitúa a EPUNTO Interim Mangement como pionera y altamente cualificada en transformación digital.

Nuestros ámbitos de actuación en dirección flexible para la transformación digital:

  • Economía del dato.
  • Organización y procesos.
  • Integración flexible de sistemas.
  • Industria 4.0 (Tecnologías Habilitadoras Digitales)

Ejemplos de proyectos de digitalización, realizados a través de Interim Management:

YOTRAMITO

Se trata del primer tramitador universal de subvenciones que cumple los siguientes objetivos:

  • Identifica las ayudas más adecuadas para cada perfil, entre todas las disponibles, facilitando el trámite para acceder a las subvenciones a través de la mejor tecnología.
  • Acerca toda la oferta de ayudas a profesionales y pequeños empresarios, de manera fácil y accesible para no dejar pasar ninguna oportunidad.

SOY+

Proyecto Bio-tech que consiste en la validación clínica y aplicación de un sistema de información basado en el análisis no invasivo de bioseñales para la monitorización multimodal y remota de pacientes positivos a la enfermedad COVID-19.

En EPUNTO Interim Management siempre nos hemos integrado en el engranaje de las organizaciones, optimizando sus recursos y mejorando su competitividad. La innovación permanente y la búsqueda de soluciones competitivas nos convierten en el mejor aliado para la ejecución de proyectos estratégicos.

Consúltenos sus necesidades: [email protected]  (34) 901 727 727

Comments are closed.