EPUNTO Interim Management

Dirección de Transición (Interim Management) – resolviendo algunas dudas

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Emilio

La dirección de transición (más conocida por su término en inglés, Interim Management) es una modalidad de prestación de servicios que está basada en la colaboración acotada en el tiempo por parte de un profesional con muy alta cualificación y experiencia, para desempeñar puestos directivos dentro de una organización.

Una parte de las necesidades directivas de las organizaciones requieren intervenciones rápidas y concretas, con toma de decisiones estratégicas o tácticas que estén basadas en una dilatada experiencia en situaciones similares.

 

¿Cuales son las principales ventajas de Interim Management?

Se resumen en tres: Inmediatez, especialización y ausencia de cargas futuras.
Inmediatez porque la alta rotación de los profesionales asegura una disponibilidad casi total.
Especialización, porque es posible disponer de un profesional experto en el ámbito requerido, sin tener que reciclar al personal disponible en la compañía.
Ausencia de cargas futuras, porque la colaboración se limita al tiempo estrictamente necesario y a través de un contrato mercantil (no laboral) que finaliza sin obligaciones entre las partes.

¿Cual es el coste que supone disponer de estos servicios?

Los costes son muy variables dependiendo del servicio a prestar, la duración y los requerimientos, pero por norma general son equivalentes o inferiores a disponer de un directivo de nivel medio en plantilla. Este hecho, unido a la ventaja de carecer de cargas futuras, añade aún más atractivo a la contratación de los servicios.

¿Qué diferencia hay entre un interim manager y un consultor?

Un consultor realiza todo tipo de labores de asesoramiento, tanto táctico como estratégico, en sus ámbitos de especialización, con eficacia y rigor, con diferentes objetivos en general enfocados a orientar en la resolución de una necesidad.

El Interim Manager adquiere responsabilidades ejecutivas y se pone manos a la obra tomando las decisiones adecuadas, tanto tácticas como estratégicas, para resolver esa necesidad, optimizando el uso de recursos de la compañía para la que presta sus servicios.

 

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