Las empresas de interim management un aliado de las empresas en sus retos de negocio.

Según un estudio reciente del Instituto Empresarial de Interim Management, del que EPUNTO Interim Management es uno de los socios fundadores, se está incrementando la demanda de los servicios de Interim Management en los últimos años en España para procesos de internacionalización, fusiones y adquisiciones (M&A)  así como para la toma de control de inversiones por parte de fondos de inversión y sociedades de capital privado.

Ello es así porque el Interim Management se está convirtiendo en una herramienta de gran valor estratégico para las empresas porque la flexibilidad que aporta esta modalidad de trabajo equivale a ganar competitividad. La sostenibilidad y el crecimiento de una empresa dependen, en gran medida, de su capacidad de adaptación para resolver situaciones puntuales sin sobrecargar su estructura. En términos generales, los costes variables asociados a proyectos mejoran la rentabilidad, facilitando un mayor y más rápido retorno de la inversión.

Refuerzo de la estructura directiva

Una de las funciones esenciales del Interim Management consiste en reforzar la estructura directiva de las empresas con un propósito de crecimiento, mejora y de cambio estratégico. Por la versatilidad y carácter multidisciplinar del servicio, las empresas especializadas en prestar los servicios de interim management poseen un importante registro de profesionales senior capaces de afrontar con solvencia los retos más exigentes. Este es uno de los principales valores de las empresas de Interim Management; a través de sus expertos en reclutamiento evalúan los directivos más adecuados a cada necesidad con el fin de prestar el mejor servicio para el cliente.

Alto compromiso, eficacia y eficiencia

De la experiencia acumulada en los últimos años, se ha acreditado que los directivos asignados muestran en el desarrollo de su actuación un alto compromiso con la empresa con la que se colabora y un alto índice de eficacia y eficiencia en la consecución de los mejores resultados. La aportación de enfoques nuevos fruto de la seniority y experiencia acumulada por los directivos es otro aspecto muy valorado por las empresas que cada vez más están demandando estos servicios en España.

Para que un profesional pueda ejercer sus funciones directivas con excelencia, debe tener una actitud especialmente resiliente, ser empático y tener capacidad de liderazgo, además de la experiencia mencionada y aptitudes excepcionales en sus especialidades profesionales.

Saber más

Artículo original del Instituto Empresarial de Interim Management

Sitio web del Instituto Empresarial de Interim Management

Acerca del servicio de EPUNTO Interim Management

Necesito contrataros

Escrito por: Patricio Gil Olmedo

Patricio Gil Olmedo

Socio Director Comercial. Desarrollo de negocio e interim management en transformación digital.