EPUNTO Interim Management en el Foro de Recursos Humanos de Capital Radio

El lunes 13 de noviembre, Emilio del Prado y Patricio Gil, ambos socios de EPUNTO Interim Management, representaron a EPUNTO Interim Management en el Foro de Recursos Humanos gracias a la invitación de Capital Radio.

Fundado y dirigido por Francisco García Cabello, Foro Recursos Humanos se propone alojar conversaciones sobre la felicidad y las emociones en las empresas a través de responsables de organizaciones destacadas. En esta maravillosa ocasión compartimos micrófono con Javier Flores, Gerente Servicios de RRHH en GesNext España, Stephanie Zweifel, Directora Área de Empresas de la Fundación máshumano y María Orellana, directora de RRHH de AON España y Portugal.

Emilio del Prado y Patricio Gil sobre Interim Management y Recursos Humanos en Capital Radio

La felicidad y las emociones son importantes en las organizaciones. Sencillamente porque somos personas y así lo reflejan datos como que la felicidad en el trabajo mejora la salud en el 20% y que una persona comprometida obtiene un 200% mejores resultados que una que no lo está.

En este contexto, Francisco preguntó a Emilio y Patricio cómo encaja todo esto en el Interim Management y cómo encaja el Interim Manager en las organizaciones. Esta fue su respuesta:

Emilio del Prado: “El Interim Management como fuerza multiplicativa”

Emilio Del Prado en Foro Recursos Humanos“El Interim Management en España progresa adecuadamente, estando un poco rezagados respecto al resto de Europa pero cada día más implantado por sus enormes ventajas. Aunque suene a tópico, el management es un estado de ánimo. Y todo lo que sume de manera negativa a ese estado de animo afecta de forma negativa a toda la organización. De la misma manera que todo lo que incide de forma positiva, añadiendo optimismo e ilusión, incide de forma multiplicativa.

El ser un tipo de management interino implica ser todavía más exigente: requiere liderazgo en aspectos como el compromiso y la pasión; que tienen que estar muy presente porque al final de otro modo los resultados, en un tiempo my corto y prefijado, no se pueden imponer, se consiguen con ese ánimo y felicidad que se traslada a toda la organización.

Por ejemplo, hablemos de un directivo que está de forma permanente. Como tal, tiene ciertos problemas asociados a la inercia, a la rutina, a una situación negativa basada en la permanencia en un puesto. Gracias al Interim Management eso se puede cambiar y dar la vuelta, invertir, metiendo toda la pasión y flexibilidad que permite la necesidad de alta exigencia del Interim Management, que se integra en la organización tan sólo durante el tiempo necesario para cumplir los objetivos.”

Patricio Gil Olmedo: “El Interim Management como oportunidad inmejorable para aprovechar el talento senior del mercado laboral”

Patricio Gil Olmedo“Muchos hombres y mujeres han quedado fuera del mercado laboral pero tienen amplia experiencia y por tanto  pueden prestar un servicio. Por esto hemos de contemplar la posibilidad de contar con toda esa gente senior, actualmente disponible y que acredita experiencia de, por ejemplo, 20 años que como sociedad y como empresas no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar. El Interim Management Es una forma de flexibilidad para las empresas poder contar con estos profesionales seniors. “

¡Escucha la entrevista completa en la página web oficial del Foro Recursos Humanos!

Ebook: Los retos directivos de la transformación digital

Cuando conocimos la escalofriante realidad de que un 50% de los profesionales senior está fuera de mercado por sus carencias digitales, nos propusimos escribir una breve introducción a los retos directivos de la transformación digital. El ebook ‘Los retos directivos de la transformación digital’ es el resultado y te lo puedes descargar de forma gratuita clicando en la imagen.

Suscríbete a la newsletter mensual de EPUNTO Interim Management

¡Un pack de contenido gratuito que no se acumulará en tu bandeja de entrada!

  • Novedades de EPUNTO Interim Management y su equipo
  • Entrevistas + eventos en torno al Interim Management y la Transformación Digital
  • Cita + artículos inspirando al líder que tienes dentro
  • Contenido estrella que sólo descubrirás suscribiéndote

¡Suscríbete aquí para aprender más de la transformación digital y el papel facilitador del Interim Management!

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.