transformación digital

Dada la importancia que tiene hoy en día la transformación digital para empresas y profesionales, esRadio Castilla y León, en su programa con Fernando Puga, ha realizado una entrevista a nuestro socio director Emilio del Prado a propósito del ebook Los retos directivos de la transformación digital, elaborado por EPUNTO Interim Management.

En la entrevista se despejan inquietudes en torno a este tema, tales como:

¿De qué forma afecta la transformación digital a la supervivencia de las empresas en Castilla y León?

¿Qué necesita una empresa para la transformación digital?

¿De qué trata esa transformación digital?

Emilio del Prado nos cuenta en la entrevista acerca de los retos digitales de las empresas hoy en día y cómo enfrentarlos. Además, ofrece un avance del ebook explicando que está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores y directivos; sin embargo está pensado para que el público en general pueda nutrirse de este contenido, siendo de una lectura fácil y fresca, con una óptica no tecnológica sino más bien de gestión y dirección de LO DIGITAL: ¿Cómo dirigir y gestionar LO DIGITAL para la transformación de las empresas?.

El origen de la elaboración del ebook parte de un dato estremecedor: “Más del 50% de los profesionales senior actualmente está fuera del mercado laboral por sus carencias digitales”. Dato basado en la experiencia de EPUNTO Interim Management, quien desde 2013 se dedica a la selección de directivos para servicios de Interim Management. En este sentido, la intención de EPUNTO Interim Management es recuperar el eslabón perdido en la transformación digital: el directivo, el líder que debe coordinar este proceso de transformación digital en las organizaciones.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Además, puedes descargar el ebook Los retos directivos de la transformación digital aquí.

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.