Foto de familia de la presentación SAVIA

Ayer pudimos asistir a la presentación oficial del proyecto social SAVIA, la energía de la sabiduría. El evento se celebró ayer, jueves 26 de abril, en Sede de Endesa y reunió a personalidades destacadas del sector público, empresarial y organizaciones sin ánimo de lucro. Entre otros, contó con la presencia especial de su padrino, el deportista Carlos Sáinz, y Juan Pablo Riesgo, el secretario de Estado de Empleo.

El propósito de Savia

SAVIA es un proyecto social cuyo propósito es promover un necesario cambio cultural sobre los profesionales mayores de 50 años en España; un colectivo que se estima en alrededor de 1 millón de personas.

Para ello, SAVIA se propone como un hub digital que representa a una generación de profesionales seniors con mucho talento que, a partir de ahora, encontrarán en la plataforma una lanzadera a sus oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

Foto de familia de la presentación de SAVIA, la energía de la sabiduría

De izq. a drcha: María Sánchez-Arjona, directora de máshumano, Gustavo Gabarda, vicepresidente de Fundación Endesa, Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, Borja Prado, presidente de Endesa y Fundación Endesa, el deportista Carlos Sáinz, Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, Gloria Juste, directora de proyectos, Ana Berengena, directora de Áreas Corporativas y Manuel Naharro, director de proyectos de máshumano.

Los datos

El segmento de profesionales senior es ya un colectivo en exclusión. Los datos de la EPA publicados hoy señalan que mientras el número de jóvenes en paro menores de 25 años bajó en 42.900 personas en el primer trimestre del año, el paro subió en 51.600 personas entre las personas de 25 a 54 años, y en 20.700 personas, entre los de 55 y más años. En total, España tiene casi un millón de parados en el tramo de edad entre 45 y 54 años. Y son más de medio millón los que están sin empleo pasados los 55 años. La Organización de Naciones Unidas (ONU), sitúa a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo, de cuya población el 40% se situaría por encima de los 60 años. Por otro lado, más del 50% de los directivos senior están fuera de mercado por sus competencias digitales.

Estadísticas profesionales senior by SAVIASin embargo, los retos globales a los que nos enfrentamos como sociedad necesitan de la colaboración de todos, de talentos y skills distintos. Como de forma muy original escenificaba ayer SAVIA con tres entrevistas a ciegas, hemos de dejar de filtrar curriculums y profesionales en función de la edad para fijarnos en lo realmente relevante: el profundo talento, compromiso y experiencia de los profesionales senior de nuestro país.

Entrevisas a ciegas en SAVIA

EPUNTO Interim Management y SAVIA firman un acuerdo de colaboración

Patricio Gil Olmedo, director comercial de EPUNTO en Madrid, y Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, aprovecharon el momento de la presentación para hacer oficial el acuerdo de colaboración que favorecerá a los profesionales senior procedentes de la plataforma SAVIA. A partir de ahora, todos los profesionales senior de SAVIA con experiencia directiva tendrán una comunicación específica y personalizada a través de la landing page EPUNTO con SAVIA y del  “Centro Profesional de Candidatos” de EPUNTO.

Patricio Gil Olmedo y Carlos Gómez-Múgica firmando la colaboración EPUNTO - SAVIA

Patricio Gil Olmedo, representando a EPUNTO Interim Management, y Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, firmando el acuerdo de colaboración SAVIA.

 

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.