EPUNTO Interim Management

“Los procesos de transformación organizacional acaparan la mayoría de los servicios de Interim Management en 2022”

Compartir entrada

La constancia y claridad de objetivos desde su fundación en 2015, han hecho que EPUNTO Interim Management® estuviera preparada en el momento adecuado, para hacer frente a los retos que las empresas están teniendo que afrontar para sobrevivir a las convulsiones de mercado provocadas por el SARS-CoV-2.

2 de agosto de 2022

Consultadas diversas fuentes como el Instituto Empresarial de Interim Management y las redes empresariales internacionales vinculadas a este, se confirma que los servicios de dirección en transición son cada vez más demandados por empresas e instituciones en todo el mundo, también en España. Es el caso de EPUNTO Interim Management®, cuya facturación aumentó un 32,78% en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo del 2021. De igual manera, sus socios en Globalise – The Global Interim Management Group con presencia en todos los continentes, también han experimentado un considerable crecimiento de su facturación en los dos últimos años.

Fusiones y adquisiciones, reestructuración financiera, digitalización, procesos de internacionalización, son situaciones en las que se utiliza recurrentemente la dirección en transición, pero la necesidad de abordar con la mayor eficacia procesos de transformación en las organizaciones, han convertido el Interim Management en una herramienta de valor estratégico. Por su experiencia, visión pragmática y capacidad para la ejecución de proyectos vinculados a la innovación, los interim managers que prestan sus servicios a través de empresas especializadas, abordan el cambio organizacional de manera ordenada, eficiente y sin sobrecargar la estructura de las empresas, un factor esencial para la competitividad.

Por otra parte, una de las cuestiones fundamentales para que los servicios de Interim Management resulten atractivos para las empresas es la especialización en determinadas áreas profesionales. Es el caso de LIQUID Smart Technologies, filial tecnológica de EPUNTO Interim Management con la que esta ejecuta proyectos de transformación digital. Contar con interim managers especializados en las materias más demandadas, es imprescindible para una empresa que ofrece servicios de dirección en transición. Este enfoque se ve incrementado cuando las situaciones del mercado son especialmente favorables para la ejecución de proyectos estratégicos, como es el caso de la financiación que está llegando al mercado español a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” y los Fondos Next Generation EU,

Sigue conectado

Más Entradas

Interim management: La clave para navegar en aguas turbulentas

En un entorno empresarial marcado por la incertidumbre y las crisis recurrentes, el interim management se ha consolidado como una herramienta estratégica fundamental. Esta modalidad de gestión, que implica la contratación temporal de directivos altamente cualificados, proporciona a las organizaciones