Project Management Institute Asturias (PMI Asturias)
El pasado 1 de febrero de 2018 celebramos el evento lanzamiento del Branch en Asturias de Project Management Institute (PMI), la mayor organización a nivel mundial de Project Management.

Con sede en Estados Unidos, PMI cuenta con más de 430.000 miembros en 207 países y más de 800.000 PMP® (Project Management Professional) certificados. El Instituto provee servicios de desarrollo de estándars, investigación, educación, publicación, networking a través de los chapters locales, conferencias y seminarios de formación así como acreditaciones en project management. Con esta Branch de Asturias se pretende acercar el mundo del Project Management a las empresas y organizaciones asturianas para fomentar la transferencia de buenas prácticas de gestión de proyectos.
En este primer evento de la organización, se reunieron grandes personalidades del tejido empresarial de Asturias como el Instituto Tecnológico del Cantábrico en Gijón. Las ponencias corrieron a cargo de Fernando MillaJosé Moro y Zaqueo Azcona.

Agenda

El evento se desarrolló a lo largo de la tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Cantábrico en Gijón y abordó los siguientes aspectos:
  • 18:15 a 18:30 Recepción de asistentes
  • 18:30 a 18:45 Introducción de PMI Asturias a cargo de José Moro, PMP@ y organizador del Branch de PMI Asturias.

José hará una breve introducción a lo que es PMI Asturias y las actividades previstas para el año 2018

  • 18:45 a 19:15 La gestión de proyectos innovadores en entornos de incertidumbre a cargo de Fernando Milla, PMP® y consultor Lean. 

Fernando hablará sobre cómo utilizar nuevas herramientas y metodologías para gestionar la incertidumbre en proyectos con alto componente innovador, de forma que se validen hipótesis de negocio de forma rápida, ágil y con la mínima inversión posible.

  • 19:15 a 19:45 Interim Management, una oportunidad para los Project Managers a cargo de Zaqueo Azcona

Zaqueo hablará de las oportunidades que ofrece el Interim Management a los Project Managers, ya que estos perfiles son los más demandados para ejercer el Interim Management en las organizaciones actuales

  • 19:45 a 20:15 Binomio Project – Contract Management a cargo de José Moro

José hablará de la relación que existe entre el Project y el Contract Management y las ventajas de realizar una gestión conjunta de ambos. En esta charla se verán los puntos en común y la complementariedad de los roles de Project Manager y Contract Manager que permiten mejorar los resultados de los proyectos.

  • 20:15 a 20:30: Despedida y cierre a cargo de Jose Moro

Zaqueo Azcona, socio director de la Zona Norte de EPUNTO Interim Management, habla sobre Project Management e Interim Management

Zaqueo Azcona, EPUNTO Interim Management

¿Sabías que contribuyó a lanzar el primer satélite europeo privado de observación? Zaqueo es un profesional que acumula más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico y desarrollo de negocio. Ex- IE Business School, Zaqueo es licenciado en Ciencias Físicas, ingeniero en Armas Navales y master en Dirección de Informática. Ahora, trabaja para ti como Interim Manager experto en tecnología y desarrollo de negocio. ¡Conoce a Zaqueo Azcona!

¡Descarga aquí la presentación oficial de Zaqueo en el primer evento de PMI Asturias!

Escrito por: Zaqueo Azcona Benavides

Zaqueo Azcona Benavides

Socio - Director de EPUNTO en Asturias. Profesional senior especializado en dirección comercial en el sector TIC.

Otros posts escritos por Zaqueo Azcona Benavides

No se han encontrado posts