Interim Management: la era de la dirección flexible por APD

El próximo 23 de marzo Sevilla acogerá una ambiciosa jornada sobre ‘Interim Management: la era de la Dirección flexible’ en la que participará nuestro socio director, Emilio del Prado, invitado por su organizador, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Garrigues y Huete&Co.

La jornada pretende aportar luz sobre las últimas tendencias en la configuración del Comité de Dirección y Consejos de Administración en los tiempos del sharing, los freelances y el pay per use.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

La APD o Asociación para el Progreso de la Dirección es una organización independiente y sin ánimo de lucro y la comunidad de directivos con mayor trayectoria en España. Como comunica su web, “promoviendo el intercambio de ideas desde 1956”. Un ecosistema exclusivo en que directivos como tú comparten y discuten auténticas soluciones a retos que nos señalan a todos.

Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)Su misión es promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales a través de cursos y seminarios, jornadas y almuerzos, grandes congresos, clubes profesionales, campus y formación in company.

Fue declarada Entidad de Utilidad Pública en España en 1976 y ha traído a personas de la talla de Peter Drucker en 1973, Henry Kissinger en 1980, Richard Nixon en 1980 y Bill Gates en 1995.

Programa

La jornada tendrá lugar en Sede Garrigues en la Avda. DE LA PALMERA, 19B, Sevilla, 41013, el 23 de marzo de 9:15 a 11:40 horas.

  • 9:15 h Recepción y acreditación de los asistentes
  • 9:30 h Presentación de la sesión y bienvenida a los asistentes por Felipe Medina, Director APD Zona Sur
  • 9:40 h La “GIG ECONOMY” EN LA ERA DIGITAL, con Emilio del Prado, vicepresidente del INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INTERIM MANAGEMENT 
  • 10:10 h LAS RELACIONES LABORALES FLEXIBLES COMO CLAVE DE AVANCE EXPONENCIAL
  • 10:40 h CASOS PRÁCTICOS Y EXPERIENCIAS DE INTERIM MANAGEMENT
    • Juan Ramón. Socio Director de FACTHUM
    • Emilio Triviño. Director General en HYMCOR, S.A.
    • Antonio Garrido. Director General NOTEGÉS CONSULTING
    • Ramón Godino. Consultor Director en CASTILLONES & FRÍAS
    • Luis Parra. Fundador y Manager en INTERIM MANAGEMENT & STRATEGIC ADVISING. Director asociado de HUETE&Co
  • 11:40 h Fin de la sesión

Descarga el programa completo aquí.

Interim Management: la era de la Dirección flexible

En Silicon Valley entre el 15 y el 30% de los profesionales son freelance. En regiones como Benelux, el desarrollo del MaaS “Management as a Service” está yendo muy rápido. En este momento entre el 21y el 22 % de directivos y profesionales son autónomos y se espera que antes de fin de esta década se llegue al 30 %. En EEUU, la mayoría de la producción de multimedia en Nueva York, está hecho por freelances. En todos  los casos, son profesionales altamente preparados.

El mundo está cambiando y el enfoque de muchas empresas hacía el talento también. Ahora es más importante saber dónde encontrar el talento adecuado en el momento en que se le necesite, que tenerlo continuamente presente en la organización. Así se puede tener continuamente la gente con el perfil específico que requiere la situación.

Durante esta jornada, compartiremos y debatiremos las últimas tendencias en la configuración de los Comités de Dirección y Consejos de Administración para adaptarse a los tiempos de rápidos cambios que vivimos. Estamos en la era de sharing, freelance y del pay per use; conceptos que se están imponiendo con fuerza en los órganos de dirección de las empresas a través del MaaS “Management as a Service ”, con figuras como el Interim Manager, head-renting y directivos part-time. Esta forma de flexibilizar el trabajo de ejecutivos y profesionales ayuda a las empresas a reaccionar de forma más adecuada a los acontecimientos.

¿Te has preguntado si con tu equipo de Dirección actual estás suficientemente preparado para afrontar los retos que tu empresa tiene por delante? ¿Dispones de los recursos humanos necesarios para afrontar la Transformación Digital? ¿Quieres internacionalizar tu empresa, pero nadie de tu organización está capacitado para hacerlo? ¿Necesitas ayuda para profesionalizar la gestión? ¿Afrontas un cambio organizacional importante? ¿Tienes una empresa familiar y tienes que abordar un cambio generacional? ¿Sabes que puedes tener directivos sin nómina ni seguros sociales?

Si eres un directivo senior, con más de quince años de experiencia… ¿Eres un profesional motivado, adaptable y comprometido? ¿Sabes que puedes ofrecer tus conocimientos sin necesidad de formar parte de una plantilla fija? ¿Sabes que puedes trabajar como directivo en distintas empresas a la vez?

Más información y compra de entradas en la página oficial de la jornada APD. 

Escrito por: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management

El Interim Management consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un periodo de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica.